RESIGUM: CREANDO SINERGIAS CON EL MERCADO CUBANO

Con 23 años de trabajo en Cuba, donde está presente desde 1995, la empresa italiana Resigum®, especializada en la producción y comercialización de productos químicos para la construcción, apuesta por fortalecer sus vínculos con el mercado del país caribeño.

Por esa razón forma parte de la Feria Expositiva Asociada a la tercera edición de la Convención y Exposición Internacional de la Industria cubana, CUBAINDUSTRIA 2018, en la que cuenta con la colaboración de la Oficina en La Habana de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE). Puede conocer sobre la empresa en la Sala B, stand 18-19 del recinto ferial Pabexpo.

En conversación con TTC, Renzo Silvi, Administrador Único de Resigum® informó que su presencia en el evento se debe principalmente a que se firmará una carta de intención para la creación de una asociación económica internacional con la Empresa de Construcción y Servicios de Ingeniería (ECSI), perteneciente al Ministerio de la Industria Ligera de Cuba, para ofrecer servicios y productos de alto nivel que permitirán revitalizar la industria de la isla.

El proyecto retoma una colaboración anterior entre Resigum® y la ECSI que obtuvo muy buenos resultados, de ahí el interés de concretar una nueva cooperación en este caso, en materia de cubiertas y pavimentos en el actual contexto de incentivo a la inversión extranjera en Cuba.

Afirmó Silvi que la asociación –que actualmente se encuentra en una fase avanzada de negociación- pondrá a su empresa en primera línea en la industria cubana y permitirá crear sinergias entre la propiedad, inversionistas, proyectistas y suministradores.

Resigum® produce y comercializa morteros, impermeabilizantes, resinas y químicos. Ofrece servicios de dirección de obras, diagnóstico y levantamiento de patología en sectores de obras hidráulicas, puentes y viaductos, infraestructuras de hormigón armado, ciclos de restauración de monumentos y edificaciones coloniales, resinas para piso y paredes industriales, resinas decorativas y sanitarias, productos químicos para mantenimiento y limpieza.

0