RESIGUM NUEVAMENTE EN FECONS

Resigum una vez máspresente en FECONS asegurando a los clientes cubanos que pueden continuar confiando en su fidelidad.

Siempre brindando soluciones integrales a las necesidades del país. Y ahora promoviendo nuevos e interesantes proyectos de cooperación. Esta vez comercializando nuestros productos y sistemas directamente desde la Casa Matriz en Italia, presenta una vasta agenda de novedades sobre la  reparación de obras civiles con destino de uso de agua potable. Italia es una de las naciones más representadas en la XII edición de la Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2018).Entre los asistentes italianos sobresale IBC RESIGUM INTERNATIONAL, entidad que consolida su quehacer en la Mayor de las Antillas.

Al respecto se refirió Renzo Silvi, su administrador único, quien destacó las propuestas que traen a Fecons 2018 y elogió los aires de renovación y frescura que en Pabexpo se respiran, así como la participación de numerosas empresas nuevas. Por vez primera –explicó- estamos en esta feria por medio de la ICE, que representa el comercio exterior de Italia, “eso es algo que nos agrada mucho”.

Botón de muestra

De acuerdo con Renzo Silvi, a Fecons 2018 traen esencialmente la literatura técnica acumulada durante 20 años de experiencia en Cuba por IBC RESIGUM INTERNATIONAL.

La novedad radica –acotó- en que “la hemos reformado y focalizamos todo eso en un tema fundamental para nosotros: la sinergia.

Entendemos ese concepto como el más importante para nosotros.

“Por ejemplo, puede verse en la inhibición de la corrosión.Para ello contamos con varios productos que contribuyen a eliminarla del acero y del hormigón armado para lograr un acabado que sea duradero, al tiempo que exista una relación costo-calidad compatible”, recalcó.

Esa sinergia está extendida desde las reparaciones de la cubierta hasta la restauración de los monumentos y edificios coloniales, precisó Silvi, quien sintetizó que se trata del mismo trabajo que han desarrollado durante dos décadas, pero con un vestido nuevo.

“Como parte de este concepto contamos con un sistema que ha sido aprobado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), posee su certificado técnico y además está avalado por el Ministerio de Salud Pública sobre la restauración completa de las instalaciones hidráulicas con un acabado idóneo capaz de contener agua potable”, acotó el administrador único de IBC RESIGUM INTERNATIONAL.

Para esta empresa italiana perfeccionar constantemente su labor es una máxima y dos décadas en la Isla dan cuenta de su activa presencia en numerosas obras.

Entre las más significativas, subraya Renzo Silvi, sobresalen el Gran Teatro de La Habana, la restauración capital del puente de Bacunayagua, el puente basculante de Varadero, el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el teatro Tomás Terry de Cienfuegos, la clínica de 43 y muchas otras.

Actualmente IBC RESIGUM INTERNATIONAL está enfrascada con todos sus recursos y personal disponible en la que Silvi cataloga como la obra maestra de la empresa.

Se trata –remarcó- de la potabilizadora cubano-búlgara, ubicada en Camagüey, una obra hidráulica del INRH.En Holguín “Estamos haciendo varios tanques y en Granma, específicamente en Bayamo, participamos en el proyecto de renovación del acueducto”, agregó.

Por otra parte, el administrador único de IBC RESIGUM INTERNATIONAL valoró la importancia que para ellos tiene asistir a los intercambios que por estos días propicia Fecons 2018 en Pabexpo.

En ese sentido resaltó: “nos aporta participación en la feria, porque estamos a punto de cerrar un contrato de Asociación Económica Internacional en la modalidad de Administración en los Servicios con el Ministerio de Industria, para extendernos con nuestras prestaciones dentro del Ministerio de la Industria y posiblemente más allá”.

Texto extraido de publicación Semanario Opciones…

0